• Revista Facultad de Salud
    Vol. 9 Núm. 1 (2017)

    La Revista Facultad de Salud RFS de la Universidad Surcolombiana es una publicación semestral de divulgación científica, cuyo objetivo es divulgar el conocimiento generado por la actividad investigativa de la comunidad académica y científica del ámbito local nacional e internacional a través de la publicación de artículos de investigación, artículos de revisión, revisiones de tema y reportes de caso clínico. La Revista Facultad de Salud  es una publicación de acceso abierto no comercial.

  • Vol. 8 Núm. 2 (2016)

    La Revista Facultad de Salud RFS de la Universidad Surcolombiana es una publicación semestral de divulgación científica, cuyo objetivo es divulgar el conocimiento generado por la actividad investigativa de la comunidad académica y científica del ámbito local nacional e internacional a través de la publicación de artículos de investigación, artículos de revisión, revisiones de tema y reportes de caso clínico. 

    El Comité Editorial informa a la comunidad científica que entre el 2009 y el 2013 la Revista Facultad de Salud se publicó solamente en medio impreso. A partir del 2014, y hasta diciembre de 2016 se publicó en medio digital e impreso. A partir de 2017 se publicará solamente en medio digital, de acuerdo con las tendencias internacionales en el campo de las publicaciones científicas. La Revista Facultad de Salud  es una publicación de acceso abierto no comercial.

     

  • Vol. 8 Núm. 1 (2016)

    La Revista Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana es una publicación semestral oficial de carácter científico y su objetivo es divulgar el conocimiento generado por la actividad de investigación formativa y científica de la comunidad académica y científica nacional y extranjera. 

  • Vol. 3 Núm. 2 (2011)

    En esta edición, se presenta como primer artículo inédito, un trabajo proveniente de Brasil que compara las semejanzas y diferencias que hay entre la educación médica y la educación física. Una novedosa conclusión es que la educación médica sobre un adecuado ejercicio físico puede influir en un profesional que va a ser a futuro un factor multiplicador de salud.

  • Vol. 2 Núm. 2 (2010)

    Se presenta el cuarto número de la RFS Revista Facultad de Salud, un esfuerzo intelectual, conceptual y económico de toda la Facultad, en esta ocasión con la contribución de los programas de Pre y Post-grado de Cirugía General y de su Comité Docente, que incluye la participación de estudiantes, internos, residentes, profesores y colaboradores.

  • Vol. 2 Núm. 1 (2010)

    La tercera entrega de la Revista Facultad de Salud se destaca por la conveniencia y pluralidad de temas abordados. Se exponen adelantos de investigación en ciencias básicas, en ciencias clínicas, se actualizan temas y se abre espacio para la presentación de casos clínicos, con todo esto se crea un escenario para el acercamiento de diferentes áreas en búsqueda de la integración del conocimiento.

  • Vol. 1 Núm. 2 (2009)

    En esta nueva edición se presentan 9 artículos, la mayoría de ellos resultados de investigaciones originales; dentro de las investigaciones inéditas, está un trabajo que analiza las células que secretan anticuerpos. Sus hallazgos pueden direccionar la evaluación de vacunas para la infección de rotavirus, en otra se demuestra la influencia del trabajo físico en personas con problemas de sobrepeso, donde se reconoce que la aplicación del ejercicio físico aeróbico regular, favorece al practicante disminuir las concentraciones séricas del colesterol y de algunos de sus análogos.

  • Vol. 1 Núm. 1 (2009)

    En este primer número agradecemos la labor de los autores, que motivados a participar en esta edición, nos han enviado sus trabajos, y que sin reparo acataron las correcciones y sugerencias constructivas a sus escritos, por parte de los revisores de cada área específica. Gracias a ellos en este primer número contamos con siete artículos que se caracterizan por seguir las normas científicas internacionales además, de poseer una gran calidad escrita y grafica.