Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino

  • Natalia Rosli Universidad de Buenos Aires

Resumen

A la hora de analizar prácticas de enseñanza, es común el acuerdo entre investigadores acerca de la necesariedad de tomar en cuenta las interacciones entre las intervenciones docentes, las acciones de los alumnos y la especificidad del contenido disciplinar. Empero, no siempre los estudios consideran otros elementos que componen las situaciones didácticas, como las consignas y los materiales de lectura propuestos a los estudiantes que influyen en las maneras de comunicar, construir y aprender conocimientos en las aulas. El presente artículo considera la relevancia de analizar las consignas de lectura en tanto herramientas fundamentales que mediatizan la interacción de los alumnos con los textos (Aisenberg, 2005a, 2010).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Rosli, N. (2018). Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino. Entornos, 31(1), 59-68. Recuperado a partir de https://www.journalusco.edu.co/index.php/entornos/article/view/1770
Sección
Dossier Argentina