Los docentes, los estudiantes y las NTIC: una nueva visión del uso de las tecnologías en el aula de clases

  • Julián David Cangrejo Patarroyo Universidad Surcolombiana

Resumen

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han logrado que las personas se vean enfrentadas a la cultura revolucionaria del internet, visto como el eje principal de la comunicación del siglo actual, y sean puestas a prueba, desafiadas, para lograr adaptarse a los cambios acelerados de la sociedad. A partir de estos cambios, la institución educativa y en particular las aulas escolares, han sido empujadas a un espacio tecnológico que domina el mundo actual. Es por eso que los docentes y en cierta forma los estudiantes, han tratado de encontrar la forma de integrar en los procesos de aprendizaje, las herramientas ofrecidas por las NTIC. Los gobiernos -y sus ministerios de educación- han entendido que la incursión de las tecnologías en las escuelas es necesaria, tanto por las nuevas competencias comunicativas, como para alcanzar los estándares actualizados impuestos por la globalización que día a día es acogida en el mundo entero.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julián David Cangrejo Patarroyo, Universidad Surcolombiana

Estudiante de Lengua castellana

Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Cangrejo Patarroyo, J. D. (2018). Los docentes, los estudiantes y las NTIC: una nueva visión del uso de las tecnologías en el aula de clases. Entornos, 31(1), 231-237. Recuperado a partir de https://www.journalusco.edu.co/index.php/entornos/article/view/1791
Sección
Ensayos