La Matemática es seriamente divertida

  • José Antonio Ardila Amézquita Universidad Surcolombiana
Palabras clave: Enseñanza, aprendizaje, problemas, contar, lógica, Intuición, análisis, construcción, generalidad y particularidad

Resumen

En el presente trabajo se comparan dos actividades: la práctica del fútbol y la clase de Matemática, ellas tienen en común varias etapas cuyos nombres se han tomado del argot futbolístico entre las que se destacan: el calentamiento, la práctica y la recuperación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio Ardila Amézquita, Universidad Surcolombiana

Matemático puro (Universidad Javeriana), Especialista en Matemática Avanzada (Universidad Nacional de Colombia), Especialista en Dificultades del Aprendizaje Escolar (Universidad Cooperativa de Colombia). Jubilado Universidad Surcolombiana. Neiva (Huila), Agosto de 2017

Referencias

Courant, R. (2002). ¿Qué es la Matemática? España. Editorial Aguilar S.A.

Frenkel, E. (2015). Amor y Matemáticas. Editorial Delfín Ltda. Segunda Edición.

Moreno, H. (1995) Razonamiento Abstracto. J.I.M., Impresiones Santa Fe de Bogotá Tercera Edición.

Samper, M. (2007) La afectividad humana. Colombia: Fundación

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Ardila Amézquita, J. (2017). La Matemática es seriamente divertida. Paideia Surcolombiana, (22), 144-151. https://doi.org/10.25054/01240307.1401
Sección
Artículo de reflexión