• Enero - Diciembre
    Núm. 22 (2017)

    A punto de culminar el año 2017, la revista Paideia Surcolombiana presenta en este número, el 22, una serie de trabajos académicos dedicados a describir y explicar procesos educativos y disciplinares muy puntuales. No hace ni propone nada diferente a su misión editorial, esto es, ofrecerles a los profesionales de la educación, artículos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje, la pedagogía, la didáctica y la administración educativa. Más aún, Paideia Surcolombiana busca estimular el interés por el conocimiento y la identidad cultural, con el firme propósito de construir ciudadanía, y por lo tanto, sociedad civil. Hasta aquí, se cumple con el objetivo.

  • Enero - Diciembre
    Núm. 21 (2016)

    Aunque la revista está siendo publicada de manera impresa desde hace 24 años, con este número se realizaron cambios para permitir que nuestros artículos puedan ser consultados de manera virtual por un amplio público de académicos e investigadores. Lo anterior ha implicado acogernos a las nuevas exigencias implementadas para la estructuración de las revistas; lo cual ha significado para nosotros un avance importante en la manera de concebir este ejercicio.

  • Enero - Diciembre
    Núm. 20 (2015)

    El número 20 de la revista Paideia Surcolombiana en este caso está dividida en artículos científicos, ensayos académicos y reseñas, que exponen diversos problemáticas en torno a la educación.

  • Enero - Diciembre
    Núm. 17 (2012)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 16 (2011)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 15 (2010)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 14 (2009)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 13 (2008)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 12 (2006)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 11 (2004)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 10 (2002)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 9 (2001)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 8 (2000)

    La Facultad de Educación se vincula con este número y desde su saber propio, al reconocimiento que la comunidad del sur del país presenta a nuestra casa de estudios por el logro de sus metas a lo largo de estos 30 años en el campo de la profesionalización, pero por sobre todo en el campo de la construcción de conocimiento sobre el contexto regional de cara “al desarrollo humano integral, equitativo y sostenible” del mismo, en cumplimiento de su misión institucional.

  • Enero - Diciembre
    Núm. 7 (1999)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 4 (1996)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 3 (1995)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 2 (1993)
  • Enero - Diciembre
    Núm. 1 (1992)