El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Antes de enviar un documento a la Revista Proyección Social, por favor tenga en cuenta los siguientes parámetros:

1. Como norma general el trabajo debe ser escrito en tamaño carta (21,5 x 27,5 cm), dejando un margen de 2,5 cm en los cuatro bordes. Todas las páginas deben ser numeradas en el ángulo inferior derecho, comenzando por la página del título. El texto completo debe ir con espacio sencillo; con tamaño de letra 12 puntos; fuente arial, en documento Word. Los trabajos NO deben exceder quince (15) páginas en espacio sencillo incluyendo resumen, tablas, diagramas, figuras y referencias bibliográficas.

2. El manejo de citas y referencias bibliográficas deberán seguir el sistema de American Psychological Association (APA), es muy importante tener en cuenta que la citación de textos consultados para el desarrollo del escrito es obligatoria. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación que conduce al lector a las referencias bibliográficas que se deben consignar al final del documento. Por lo tanto todos los autores citados en el artículo enviado deben coincidir con la lista de referencias del final, nunca debe referenciarse un autor que no haya sido citado en el texto y viceversa.

3. Los informes de proyección social deben estar divididos al menos en las siguientes secciones: “Introducción”, “Problema intervenido” “Metodología” y “Resultados e impactos”.

a) Página del título: La primera página del trabajo debe contener: 1) título del trabajo, que debe ser conciso y coherente con el contenido central del manuscrito; 2) El autor (es) identificando (los) con su nombre y apellido paterno. El uso del apellido materno es opcional. Se recomienda que el autor escriba su nombre en un formato constante en sus diferentes publicaciones; al final de cada nombre, los autores se deben identificar con números secuenciales (superíndice); 3) Nombre del departamento, sección, entidad o institución a las que perteneció dicho autor durante la elaboración de la investigación; 4) Nombre y dirección del autor con quien establecer contacto. Debe incluir su dirección de correo electrónico.

Cada una de las siguientes secciones se debe iniciar en página aparte:

b) Resumen: Éste deberá iniciar en la segunda página, el contenido del texto debe estar entre 250 a 300 palabras. Debe contener una descripción detallada los propósitos del estudio, la metodología implementada para abordar la problemática, los resultados e impactos principales y las conclusiones más importantes. Puede ser utilizando el modelo de resumen estructurado. No es recomendado el uso de abreviaturas no estandarizadas. Los autores deberán proporcionar su propia versión del resumen en inglés, con la respectiva versión del título del manuscrito e incluir de 3 a 7 palabras clave.

c) Introducción: Debe ser breve pero deberá proporcionar la información necesaria para que el lector pueda comprender el desarrollo completo del proyecto (entre 1 y 2 páginas). Se debe incluir un último párrafo en el que se expongan los objetivos del trabajo así como la novedad o aporte del manuscrito.

d) Problema intervenido: Debe contener una descripción completa y la justificación del problema intervenido. 

e) Metodología: Se debe describir detalladamente el procedimiento, métodos, estrategias o instrumentos utilizados y la población objetivo del proyecto.

f) Resultados e impactos: Deberán presentarse en una secuencia lógica, en textos que hagan referencia a las tablas y figuras que expresen claramente los resultados del proyecto. En el texto no se debe repetir la información contenida en las figuras y en las tablas, solamente hacer referencia a los resultados más importantes.

g) Agradecimientos: Exprese sus agradecimientos a las personas o instituciones que contribuyeron substancialmente con la realización del proyecto. Debe especificar las instituciones y/o comunidades que participaron en el desarrollo del proyecto.

h) Citas bibliográficas: Se recomienda citar la bibliografía necesaria que dé soporte teórico al manuscrito. 

4. Para el caso de los artículos de reflexión, ensayos académicos, informes de práctica de proyección social, experiencias de pasantías de estudiantes colombianos y extranjeros, y reseñas de eventos académicos, los autores estructuraran con libertad los títulos y apartados del documento que consideren pertinentes, teniendo en cuenta los siguientes lineamientos básicos:

Volver al Punto 1. Norma general del trabajo (Tamaño del papel, tipo de letra…).

Volver al Punto 2. Manejo de citas y referencias (Normas APA).

Volver al Punto 3a. Página del título.

Volver al Punto 3b. Resumen, abstract y palabras clave.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.